Filter Categories
TODOS
CERTIFICADO
ORO
PLATA
PLATINO
100% del agua residual es tratada a nivel terciario y reutilizada en el edificio, 96% de las áreas regularmente ocupadas tiene vistas al exterior , 80% de los residuos de la construcción se separaron para ser reutilizados o reciclados, 80% de reducción de uso de agua potable, 30% de aire exterior adicional a las tasas mínimas de ventilación del estándar ASHRAE 62.1-2007 es suministrado al edificio, 24% de los materiales de construcción fueron fabricados con materiales reciclados, 21% de los materiales de construcción fueron extraídos y fabricados a menos de 800 km del sitio, 12% es el ahorro en costo del consumo de energía
Un factor fundamental para el desempeño energético del edificio es su envolvente. El vidrio utilizado tiene un bajo coeficiente de ganancia de calor solar (SHGC) que, combinado con los parasoles de la fachada, ayuda a reducir las cargas térmicas en el interior del edificio. Esto ayuda a minimizar el uso de los equipos de aire acondicionado y, por lo tanto, a reducir el consumo energético del edificio. Todo esto, en conjunto, logró un ahorro del 14% en el costo total de energía del edificio. Además, se implementó una estrategia de reducción de carga eléctrica para iluminación que logró un ahorro del 20% con respecto a un edificio convencional.
ELEMENT CORPORATIVO cuenta con un plan de medición y verificación del consumo de energía, con el que se pueden analizar los patrones de consumo, así como detectar y atender consumos inusuales para generar estrategias de mejora continua en el desempeño energético. Además, el edificio incluyó una red de medición centralmente monitoreada en su diseño, que se puede expandir para el uso de futuros inquilinos y estos puedan medir y verificar su propio consumo de energía.
Los refrigerantes utilizados en ELEMENT CORPORATIVO están libres de clorofluorocarbonos (CFC), lo que ayuda a reducir el daño a la capa de ozono.
El bienestar y calidad de vida de los ocupantes del edificio fue uno de objetivos principales en el diseño de ELEMENT CORPORATIVO. Los sistemas del edificio proporcionan un 30% más de aire exterior que lo requerido por el estándar ASHRAE 62.1-2004, mejorando el confort, bienestar y productividad de los ocupantes. Además, el diseño del aire acondicionado del proyecto se hizo conforme al estándar de confort térmico, ASHRAE 55, lo cual permite a sus ocupantes un grado óptimo de confort térmico para beneficio de su salud y productividad.
Todos los adhesivos y acabados para pisos instalados en el interior del edificio son bajos en Compuestos Orgánicos Volátiles (COV’s) que son peligrosos para la salud de las personas.
La estructura del edificio y sus fachadas de cristal permiten que sea posible lograr una distribución de espacios interiores donde más del 95% de las áreas regularmente ocupadas tengan vistas al exterior. Esto incrementa la calidad de los espacios de trabajo y el bienestar de los ocupantes.
En ELEMENT CORPORATIVO se trata el 100% del agua residual para ser reutilizada en el mismo edificio, por lo que no hay descargas de aguas negras al drenaje de la ciudad. Además, con una estrategia que combina el uso de muebles de baño eficientes y el reúso de agua tratada tanto para muebles de baño como para riego de áreas verdes, el edificio alcanza un 80% de ahorro en el consumo de agua potable con respecto a un edificio corporativo convencional. Este ahorro contribuye no solo a la preservación del medio ambiente, sino que además reduce la presión ejercida sobre los sistemas de abastecimiento de agua de la ciudad e infraestructura para las aguas residuales. Además, para contribuir con el ahorro de agua potable, los espacios vegetados del edificio no cuentan con sistemas de riego permanente.
ELEMENT CORPORATIVO cuenta con un espacio dedicado a la separación y almacenamiento de residuos reciclables, que fue dimensionado tomando en cuenta el tamaño del edificio y la cantidad de residuos que se espera generar por parte de los ocupantes. El 80% de los residuos generados durante la construcción de ELEMENT CORPORATIVO fueron desviados de los tiraderos municipales. Se logró enviar estos residuos a sitios especiales para su recuperación o reciclaje. El 24% del total de los materiales de construcción han sido manufacturados utilizando materiales reciclados, lo que reduce el impacto ambiental provocado por la extracción y procesamiento de recursos naturales y materiales vírgenes. El 21% de los materiales de construcción utilizados fueron extraídos y/o manufacturados dentro de un radio de 800 km del edificio, evitando las emisiones de contaminantes a la atmósfera generadas por el transporte de dichos materiales, además de apoyar a la economía nacional y local.
Sitios Sustentables
Eficiencia del uso del agua
Energía y Atmósfera
Materiales y Recursos
Calidad Ambiental en Interiores
Innovación
Prioridad Regional
ELEMENT CORPORATIVO destaca por situarse en un área previamente urbanizada con infraestructura existente, con conectividad con la comunidad y acceso al transporte público. El edificio se encuentra cuatrocientos dos metros de la estación Barranca del Muerto, donde pasa la línea 7 del metro, a 193 metros de una parada de autobús, donde pasan tres rutas y a 128 metros de otra, donde pasa una ruta. Además, está localizado dentro de una zona que cuenta con servicios básicos a una distancia caminable de máximo ochocientos metros, tales como restaurantes, un hospital, un banco y un supermercado, entre otros. Lo anterior significa que las personas que trabajan en ELEMENT CORPORATIVO no necesitan un automóvil para trasladarse hacia su trabajo o para realizar actividades cerca del edificio. El edificio cuenta con 58 espacios para estacionar bicicletas y vestidores que incluyen regaderas, para los ocupantes del edificio. Además, hay 32 lugares preferentes para vehículos eficientes y de bajas emisiones.