Filter Categories
TODOS
CERTIFICADO
ORO
PLATA
PLATINO
100% del agua residual es tratada a nivel terciario y reutilizada en el edificio, 94% de las áreas regularmente ocupadas tienen vista al exterior, 99% de los residuos de la construcción se separaron para ser reutilizados o reciclados, 29% de los materiales de construcción fueron extraídos y fabricados a menos de 800 km del sitio, 79% de reducción de uso de agua potable, 30% de aire exterior adicional a las tasas mínimas de ventilación del estándar ASHRAE, 29% de ahorro en el costo de consumo de energía.
La carga instalada para iluminación se redujo en un 29.7%. Con esto se generaron grandes ahorros en el consumo de energía eléctrica para el proyecto. UBS México compró 760 MWh de Certificados de Energía Renovable (REC’s) avalados por Green-e. Esta compra supera el consumo de energía que tendrán las oficinas durante dos años, estimado en 172 kWh por m2 por año. El 98.5% de la carga total de electrodomésticos y equipos de oficina utilizados en UBS México corresponde a equipos que tienen el sello “Energy Star”, lo cual contribuye al ahorro de energía global del proyecto. Además, los sistemas de aire acondicionado utilizan refrigerantes libres de cloro fluoro carbonos, con lo que se elimina el daño a la capa de ozono.
Comúnmente, los proyectos de aire acondicionado de un interior comercial toman en cuento solo el enfriamiento del proyecto. Sin embargo, el proyecto de aire acondicionado de UBS México es diferente ya que además de tomar en cuenta el enfriamiento, también se asegura que todos los ocupantes cuenten con la cantidad de aire exterior establecida por el estándar ASHRAE 62.1-2007. Esto significa que el aire en UBS México se renueva continuamente para asegurar una respiración saludable y bajas concentraciones de CO2.
Para proveer a los ocupantes de UBS México con una ventilación adicional que mejore la calidad del aire y así mejore su confort, bienestar y productividad, en todos los espacios ocupados se incrementó el flujo de aire exterior en un 30%. Los adhesivos, selladores, pinturas, recubrimientos y pisos utilizados durante la fase de construcción son bajos en Compuestos Orgánicos Volátiles (COV’s). Los COV’s son peligrosos para la salud y pueden causar daños significativos al medio ambiente. Las estaciones de trabajo de UBS México son también bajas en emisiones de COV’s lo que asegura a los ocupantes un lugar de trabajo seguro, libre de olores y sustancias tóxicas o carcinogénicas. Las oficinas de UBS México no tienen espacios en los que se utilicen gases peligrosos o químicos, asegurando el bienestar de sus ocupantes. 94% de las áreas regularmente ocupadas tienen vistas al exterior. Esto incrementa la calidad de los espacios de trabajo y el bienestar de los ocupantes.
Las oficinas comerciales de UBS México ahorran 79.6% en el consumo de agua, comparado con el consumo de agua típico en oficinas. Este ahorro es logrado mediante la combinación de accesorios ahorradores y el reúso de las aguas grises del sitio en accesorios de descarga (tales como WC y mingitorios). Este ahorro contribuye no solo a la preservación del medio ambiente, sino que además reduce la presión ejercida sobre sistemas de abastecimiento de agua e infraestructura de aguas residuales municipales.
El interior comercial que ocupa UBS México cuenta con instalaciones adecuadas para el almacenamiento de reciclables, favoreciendo de esta manera la separación de residuos en la fuente. Por contrato, el interior comercial estará ocupando el edificio durante al menos diez años, disminuyendo de esta forma los gastos y materiales resultantes de un nuevo proceso de construcción. El 99.4% de los residuos generados durante la construcción del interior comercial fueron desviados de los tiraderos municipales, redireccionando estos residuos para su recuperación o reciclaje. 13.9% del total de los materiales de construcción (por costo) han sido manufacturados utilizando materiales reciclados, lo que reduce el impacto ambiental provocado por la extracción y procesamiento de materiales vírgenes. 29.3% de los materiales de construcción utilizados en el interior comercial incluyen materiales y productos que han sido extraídos y/o manufacturados dentro de un radio de 800 km de UBS México, evitando las emisiones de contaminantes a la atmósfera generadas por el transporte de dichos materiales además de apoyar a la economía nacional y local.
Sitios Sustentables
Eficiencia del uso del agua
Energía y Atmósfera
Materiales y Recursos
Calidad Ambiental en Interiores
Innovación
Prioridad Regional
UBS México se localiza dentro de un edificio con certificación LEED for Core & Shell nivel Platino.
El edificio donde se encuentran las oficinas de UBS México están ubicadas en una zona 100% urbana, con servicios bien establecidos y con características que la hacen fácilmente caminable. El sitio también cuenta con una excelente comunicación a través de servicios de transporte público, lo que significa que sus ocupantes no necesitan el uso de un automóvil para llegar a su sito de trabajo o para realizar actividades. El edificio cuenta con estacionamiento para bicicletas y regaderas que permiten al 5% de los ocupantes del espacio comercial acudir a las oficinas usando este medio de transporte, evitando el uso del automóvil, las emisiones que estos generan y estimulando el bienestar de los ocupantes. El número de espacios de estacionamiento previstos para el interior comercial que ocupa UBS México incluye 5 lugares para carpool o vanpool que equivale al 5.6% de los empleados de tiempo completo. Estos lugares están debidamente señalados y solo pueden ser ocupados por usuarios que comparten su vehículo con otras personas, evitando así el uso de automóviles de manera individual.