Filter Categories
TODOS
CERTIFICADO
ORO
PLATA
PLATINO
100% del agua residual es tratada a nivel terciario y reutilizada en el edificio, 99% de las áreas regularmente ocupadas tienen vista al exterior, 79% de las áreas regularmente ocupadas tienen acceso a luz de día, 51% de los residuos de la construcción se separaron para ser reutilizados o reciclados, 66% de los materiales de construcción fueron extraídos y fabricados a menos de 800 km del sitio, 93% de reducción de uso de agua potable, 30% de aire exterior adicional a las tasas mínimas de ventilación del estándar ASHRAE, 28% de ahorro en el costo de consumo de energía.
Los sistemas consumidores de energía del edificio en conjunto logran un ahorro del 28.2%. El 9% de la energía consumida por el edificio es generada por paneles fotovoltaicos. El edificio cuenta con un sistema de submedición que permite tener un mejor control del consumo energético y asegurar los ahorros proyectados. Esta eficiencia energética evitará la emisión de 3395.24 toneladas de CO2 cada año. Además, los sistemas de aire acondicionado utilizan refrigerantes libres de cloro fluoro carbonos, con lo que se elimina el daño a la capa de ozono.
Los adhesivos y selladores utilizados en el edificio son de bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles, tóxicos para el ser humano. Además, el sistema de ventilación instalado proporcionará cantidades adecuadas de aire exterior filtrado y está diseñado para alcanzar un confort térmico, con lo que se aumenta la salud y la productividad de los ocupantes del edificio, quienes también disfrutarán de una adecuada iluminación natural en el 79% de los espacios y vistas al exterior en el 99% de los espacios regularmente ocupados.
En Terracota Cien se trata el 100% del agua residual y se reutiliza en el edificio, por lo que no hay descargas al drenaje, reduciendo la presión ejercida sobre sistemas de abastecimiento de agua e infraestructura de aguas residuales de la Ciudad de México. Este ahorro en agua potable sumado al uso de muebles ahorradores permitieron lograr un ahorro de consumo de 93% de agua potable con respecto a un edificio convencional.
Los materiales con los que está construido el edificio tienen características sustentables: el 25% es reciclado, el 30% es regional. El 100% de la madera utilizada proviene de bosques certificados FSC. Además, el edificio cuenta con instalaciones diseñadas para la separación y reciclaje de residuos durante su operación.
Sitios Sustentables
Eficiencia del uso del agua
Energía y Atmósfera
Materiales y Recursos
Calidad Ambiental en Interiores
Innovación
Prioridad Regional
El edificio incentiva el transporte alternativo ya que cuenta con 84 racks para bicicletas y 9 regaderas con vestidor, además cuenta con 47 espacios de estacionamiento preferencial para vehículos eficientes o de bajas emisiones.
El edificio cuenta con 1810 m2 de áreas verdes que favorecen la biodiversidad. Las especies vegetales elegidas tienen bajas necesidades de riego.
El edificio tiene un sistema de captación de aguas pluviales y una planta de tratamiento de aguas residuales. Con ello se reduce el consumo de agua potable y se eliminan las descargas de aguas negras al drenaje de la ciudad.