Filter Categories
TODOS
CERTIFICADO
ORO
PLATA
PLATINO
100% del agua residual es tratada a nivel terciario y reutilizada en el edificio, 100% de los espacios interiores están libres de humo de tabaco, 90% de los espacios regularmente ocupados tienen vistas al exterior, 52% de reducción de agua utilizada para riego de áreas verdes, 83% de reducción de consumo de agua potable en interiores, 100% de los espacios ocupados cuentan con renovación de aire, 22% de ahorro en el consumo de energía del edificio (con base en el costo), 26% de los materiales de construcción fueron extraídos y fabricados a menos de 800 km del edificio.
En Andares Campus Corporativo se implementó una estrategia de reducción de carga eléctrica para iluminación y se procuró la eficiencia en todo el sistema de aire acondicionado. Todo esto, entre otras cosas, logró un ahorro del 22% en el costo total anual de energía del edificio. El edificio fue sometido a un proceso riguroso de comisionamiento, que consiste en asegurar que todos los sistemas y componentes del proyecto han sido diseñados, instalados y probados de acuerdo con los requerimientos del propietario. Los refrigerantes utilizados en el sistema de aire acondicionado del edificio son libres de clorofluorocarbonos (CFC), por lo que no son dañinos para la capa de ozono
El edificio cuenta con un sistema de ventilación mecánica que brinda la suficiente cantidad de aire exterior para renovar el aire de todos los espacios ocupados, cumpliendo con los requerimientos establecidos por el estándar ASHRAE 62.1-2007. Durante la construcción, se implementó un plan de gestión de la calidad del aire interior para evitar la propagación de contaminantes y olores en los espacios interiores al llevar a cabo las actividades de construcción en esas áreas. El diseño del edificio permite que el 90% de los espacios ocupados tengan acceso a vistas al exterior, condición que ayuda a incrementar el bienestar y la productividad de los ocupantes en sus espacios de trabajo
El agua residual de Andares Campus Corporativo llega a la planta de tratamiento del campus y se reutiliza en el edificio, por lo que no hay descargas de aguas negras al drenaje de la ciudad. Además, el edificio tiene muebles de baño y accesorios de bajo consumo de agua, estrategia que, sumada al uso de agua tratada, resulta en el 83% de ahorro de agua potable. Además, se logra una reducción de agua para riego en un 52%, utilizando únicamente agua tratada para este fin.
Andares Campus Corporativo cuenta con un espacio dedicado al almacenamiento y separación de los residuos reciclables que se generen en el edificio durante sus operaciones. Además, el 26% de los materiales utilizados en la construcción fueron extraídos y fabricados a una distancia menor de 800 km del proyecto, estrategia que ayuda a reducir el impacto ambiental ocasionado por el transporte de material.
Sitios Sustentables
Eficiencia del uso del agua
Energía y Atmósfera
Materiales y Recursos
Calidad Ambiental en Interiores
Innovación
Prioridad Regional
Andares Campus Corporativo se encuentra a una distancia caminable de una gran cantidad de servicios básicos para el público en general. Además, se encuentra a menos de 120 metros de una parada de autobús por la que pasan distintas rutas. Existen 32 racks seguros para bicicletas y 12 cajones de estacionamiento preferenciales reservados para vehículos eficientes y de bajas emisiones.