Filter Categories
TODOS
CERTIFICADO
ORO
PLATA
PLATINO
100% de los ocupantes están satisfechos con su espacio de trabajo, 94% de los espacios regularmente ocupados tienen vistas hacia el exterior, 90% de los espacios regularmente ocupados tienen acceso a luz de día, 85% de los residuos generados son desviados de los tiraderos y/o rellenos sanitarios, 65% de reducción en emisiones GEI por generación renovable de energía en el segundo bimestre del año, 62% de los ocupantes utilizan transporte colectivo, caminan y/o comparten el auto para llegar al trabajo, 53% de reducción en el consumo de agua potable en interiores, 50% de reducción en el uso de agua para riego de áreas verdes.
CÍVITA instaló un sistema de generación de energía fotovoltáica con capacidad de 2.64 kW. Este sistema está dimensionado para proveer el 100% de la energía eléctrica consumida por el proyecto. La implementación de este sistema tiene como propósito eliminar las emisiones de GEI asociadas con la operación y consumo energético del proyecto. Por ser un espacio ventilado naturalmente no se tienen instalados equipos que requieran refrigerantes, lo cual evita el potencial daño a la capa de ozono. CÍVITA es un espacio que se ilumina naturalmente la mayor parte del tiempo, esto reduce considerablemente el consumo eléctrico de iluminación.
El bienestar y calidad de vida de los ocupantes del edificio es uno de los objetivos principales de CÍVITA. Las características del edificio permiten que el 100% de los espacios regularmente ocupados se ventilen de forma natural. CÍVITA cuenta con grandes ventanales en las áreas regularmente ocupadas, esto permite, que el 90% de los espacios regularmente ocupados tengan acceso a luz natural.
CÍVITA tiene muebles de baño y accesorios de bajo consumo de agua, estrategia que resulta en el 53% de ahorro de agua potable en los interiores. Por otra parte, se redujo la cantidad de agua para riego un 50%. Estas estrategias ayudan a preservar los recursos naturales y a reducir la presión ejercida sobre los sistemas de abastecimiento de agua de la ciudad.
La ubicación de CÍVITA destaca por su conectividad con la comunidad y por su acceso al transporte público de la ciudad ya que se encuentra en una zona densamente poblada; esto significa que muchos de los ocupantes de CÍVITA pueden trasladarse hacia su trabajo o realizar distintas actividades cerca del edificio sin la necesidad de un automóvil. Además, el edificio cuenta con 4 racks seguros para bicicletas en el sótano y 9 estaciones de bicicleta pública MiBici en un radio de 850 m. Las estrategias y condiciones mencionadas ayudan a reducir la dependencia del automóvil como medio de transporte, además de incentivar a los ocupantes del edificio a realizar actividad física
CÍVITA cuenta con un área de almacenaje de materiales reciclables que incluye contenedores para papel, cartón, plástico, vidrio, metal, pilas, lámparas y basura electrónica. Además, cuenta con un compostero en el que se depositan la mayoría de los residuos orgánicos que se generan, esto se traduce en un desvío de residuos a tiraderos y/ rellenos sanitarios del 85%.