La Universidad de Georgia llevó a cabo un estudio en su campus que sugiere que hay una forma sencilla de reducir los costos de energía: subir el setpoint del termostato: incluso uno o dos grados hacen la diferencia.
El estudio se centró en el impacto de ajustar los setpoints del sistema de aire acondicionado, examinando la percepción y la satisfacción general del confort térmico de los ocupantes, así como el consumo total de energía del sistema de HVAC. Los ocupantes del edificio no fueron informados de los cambios antes de ser encuestados sobre su percepción de confort térmico.
Los setpoints de la temperatura de enfríamiento normales en el campus están entre los 70 y 73 grados Fahrenheit. El aumento hasta los 74 o 76 grados Fahrenheit redujo el consumo de agua helada del sistema de HVAC entre un 19% y un 40%, respectivamente, sin quejas de los ocupantes del edificio. Si se aplica en todos los espacios del campus, tanto académicos como de oficinas, el ahorro anual estimado en el costo de energía estaría entre $ 52,900 y $ 110,675. Esto representa una oportunidad para mejorar la eficiencia energética de los edificios del campus y mitigar las emisiones de CO2 asociadas.
Este es un artículo resumido y traducido. Artículo original en inglés: Turn up the thermostat: lower energy costs, no complaints
Si te interesa conocer más sobre los servicios de eficiencia energética con los que contamos, acércate a nosotros.
Contacto: info@civita.com.mx, tel.: +52 (33) 3336 2718
Related posts
El acrónimo ESG (Environmental, Social & Corporate Governance) hace referencia…
Muchas personas estamos cerca de cumplir un año haciendo home…