EFICIENCIA ENERGÉTICA

En Cívita ofrecemos diferentes servicios referentes a la eficiencia energética de tu edificio. A continuación te presentamos los principales:

diagnostico asesoría

Diagnóstico y asesoría de eficiencia energética

 

Es una investigación en el edificio para identificar y cuantificar oportunidades de ahorro de energía. Sigue la metodología para auditorías energéticas de ASHRAE, ajustándola a las necesidades del proyecto. Durante todo el proceso se colabora con operadores, directivos y otros interesados para encontrar las mejores alternativas para optimizar la operación del edificio.

El diagnóstico energético es clave para crear estrategias que reduzcan el consumo de energía, la asesoría permite aprovechar la inversión en eficiencia energética en las medidas con mejores tasas de retorno, reducir el costo de operación, alcanzar las metas de eficiencia energética del proyecto y reducir el impacto del edificio en el ambiente y su huella de carbono.

sistema gestion

Sistema de Gestión de la Energía (ISO 50001)

 

Un Sistema de Gestión de la Energía (SGEn) es una metodología de mejora continua del desempeño energético de una organización. Está dirigido a cualquier tipo de organización, sin importar su rubro, tamaño o localización.

Permite evaluar el desempeño energético, estableciendo estrategias para lograr objetivos y metas de eficiencia energética. Se identifican las acciones con más potencial de ahorro y menor costo y se da seguimiento a su implementación y mejoras para plantear nuevas metas. Su éxito depende de la participación y compromiso de todos los involucrados dentro de la organización.

auditoria ashrae

Auditoría Energética ASHRAE

 

La Auditoría Energética ASHRAE puede tener tres niveles de alcance, según la necesidad de la edificación. Su objetivo es conocer el estado actual de los sistemas energéticos instalados en el edificio y proponer medidas para mejorarlos. Se recomienda comenzar con una Auditoría Energética ASHRAE Nivel 1 y, a partir de los resultados, determinar si se desea profundizar el análisis.

El procedimiento comienza con un análisis preliminar del uso histórico de energía y se compara con edificios similares. En una auditoría Nivel 1 se realiza un recorrido del edificio para el diagnóstico energético y se identifican las medidas de eficiencia energética (MEEs) sin costo o de bajo costo, su potencial de ahorro y las MEEs que requieren más análisis.

En el Nivel 2, se determinan los consumos de energía por uso final y se identifican MEEs prácticas y que cumplan con los criterios económicos del dueño u operador. También se proponen MEEs que requieren más análisis.

El nivel de análisis más detallado es el Nivel 3, es para MEEs que requieren una gran inversión de capital. Se recolectan más datos de campo y mediciones para llevar a cabo análisis económicos, de ingeniería y de ciclo de vida que sirvan como herramienta para la toma de decisiones.