Para edificios que tienen como prioridad la salud de sus ocupantes, brindamos asesoría para la certificación WELL. Proporcionamos acompañamiento a nuestros clientes con nuestro equipo de profesionales acreditados WELL AP, que cuenta con la experiencia para identificar y cumplir con los objetivos de bienestar y salud de cada proyecto.
Mediante nuestra asesoría guiamos a los equipos para establecer metas alcanzables y definir las mejores estrategias para maximizar el confort y el bienestar de los ocupantes del edificio.
WELL es una certificación para edificios del International WELL Building Institute™ (IWBI™), que se fundamenta en una visión holística de la salud humana. Es importante considerar que la salud no implica únicamente una ausencia de enfermedades, sino también, implica disfrutar vidas productivas y sentir felicidad y satisfacción. Debido a ello, la misión de WELL es avanzar con edificios saludables para todos.
La certificación WELL cuenta con dos versiones, WELL v1 que fue lanzada en 2014, y WELL v2 (actualmente en versión piloto) que ha sido diseñada con el aprendizaje logrado en WELL v1 y al tomar en cuenta los conocimientos de la comunidad de usuarios y profesionales, y de investigadores y expertos en salud y construcción de todo el mundo.
La certificación WELL se encuentra disponible para edificios nuevos y existentes, interiores nuevos y existentes, edificios Core and Shell, y comunidades (únicamente la versión 2).
Los edificios con certificación WELL, se caracterizan por ser entornos positivos para la salud que mejoran el desempeño laboral y que promueven la interacción sana entre colaboradores. Certificar un edificio WELL se traduce en beneficios tangibles para las empresas que invierten en la salud y el bienestar de sus colaboradores.
Entre los beneficios para los ocupantes de un edificio con certificación WELL y de acuerdo con WELL Tip: Key strategies for making the business case for WELL podemos destacar:
CUNDALL logró una reducción del 27% en la rotación de empleados, que implicó 132,500 euros en ahorros. Fuente: Creating Positive Spaces: Using the WELL Building Standard, Interface 2018
El 80% de los empleados de CBRE Madrid consideran que su nueva oficina con certificación WELL les permite ser más productivos. Fuente: Los beneficios de una oficina WELL
Symantec informó, que el 77% de sus empleadas sienten que el espacio con certificación WELL fomenta más colaboración y socialización, y se logró un aumento del 28% con respecto a sus opiniones sobre el espacio anterior. Además, también incrementó en 30% el personal que se siente más innovador. Fuente: Symantec Project Profile
Arup Boston declaró que el 43% de su personal se siente más saludable cuando se encuentra en la oficina con certificación WELL, en comparación a otros lugares. Fuente: Creating Positive Spaces: Using the WELL Building Standard, Interface 2018
Landsec publicó que obtuvó un 40% de satisfacción con la calidad del aire y un 25% de satisfacción con la iluminación en la renovación de su oficina con certificación WELL. Fuente: Doing Right by Planet and People: The Business Case for Health and Wellbeing in Green Building, World Green Building Council 2018
Muchas empresas aprovechan la certificación WELL para inspirar a sus clientes, lo que puede impulsar un mayor compromiso e ingresos. Las organizaciones suelen ser reconocidas en los medios de comunicación por su liderazgo.
“Para Structure Tone, WELL fue una oportunidad para mostrar lo que las estrategias de gestión de la construcción pueden hacer para contribuir con un edificio saludable y proporcionar un lugar de trabajo saludable para sus empleados.Una vez que experimentan el espacio, a los clientes les encanta”. – Rob Leon, Vicepresidente Senior de Structure Tone. Fuente: Making the Case for Health: Insights from the First WELL Projects
WELL v1 evalúa los siguientes conceptos:
WELL v2 evalúa los siguientes conceptos:
La certificación WELL cuenta con precondiciones y optimizaciones. Todos los proyectos deben lograr el 100% de precondiciones, y según las optimizaciones que se cumplen, se define el nivel de certificación. WELL v1 cuenta con 3 niveles de certificación:
100% de precondiciones
100% de precondiciones y mínimo el 40% de las optimizaciones
100% de precondiciones y mínimo el 80% de las optimizaciones
WELL v2 cuenta con 4 niveles de certificación y todos los proyectos deben lograr 100% de precondiciones:
40 puntos (Sólo WELL Core)
50 puntos
60 puntos
80 puntos
Si quieres explorar la posibilidad de una certificación WELL para tu edificio, con gusto te proporcionamos más información y resolvemos tus dudas.
Contacto: info@civita.com.mx, tel.: +52 (33) 3336 2718