En CÍVITA brindamos el servicio de asesoría para obtener la certificación LIVING BUILDING CHALLENGE
El LIVING BUILDING CHALLENGE es una filosofía, certificación y herramienta de gestión de proyectos del International Living Future Institute (ILFI) que hace posible pasar de ser únicamente menos malos a ser verdaderamente regenerativos. Es un estándar holístico que integra el pensamiento más progresista en diseño y políticas de arquitectura, ingeniería, planificación, interiorismo y arquitectura del paisaje. Se encuentra en constante evolución y su versión más reciente es LIVING BUILDING CHALLENGE 4.0.
El LIVING BUILDING CHALLENGE cuenta con 7 categorías de desempeño, denominadas pétalos:
Cada pétalo se encuentra dividido en imperativos, y son 20 imperativos en total. Los imperativos pueden aplicarse a casi todos los proyectos de construcción concebibles, de cualquier escala y en cualquier lugar, y de edificios nuevos o existentes.
Existen cuatro tipologías de proyectos:
Entre los edificios que se pueden certificar, se encuentran los residenciales unifamiliares, multifamiliares, comerciales, institucionales, médicos y laboratorios.
Existen dos tipos de certificación del LIVING BUILDING CHALLENGE:
LIVING CERTIFICATION. Se le otorga a un proyecto cuando logra todos los imperativos asignados a su tipología
PETAL CERTIFICATION. Se requiere cumplir con todos los imperativos esenciales, y los imperativos de uno de los “pétalos” agua, energía o materiales.
Cumplir con los Imperativos de varios pétalos también es un logro significativo.
Si te interesa conocer más acerca de LIVING BUILDING CHALLENGE u otro de nuestros servicios, con gusto te proporcionamos más información y resolvemos tus dudas.
Contacto: info@civita.com.mx, tel.: +52 (33) 3336 2718