En CÍVITA brindamos el servicio de asesoría para obtener la certificación GRESB.
Es una metodología para evaluación de la sustentabilidad de bienes raíces, orientada al sector industrial. GRESB nació en los países Bajos con la necesidad e interés de instituciones financieras y fondos de inversión en validar las estrategias de sustentabilidad ambiental, responsabilidad social y gobernanza interna (ESG por sus siglas en inglés) para sus portafolios inmobiliarios.
GRESB evalúa el rendimiento de sostenibilidad de las carteras y activos inmobiliarios e infraestructura en todo el mundo.
GRESB tiene evaluaciones que cubren: bienes raíces, deuda e infraestructura.
Ésta certificación evalúa 7 aspectos de las sustentabilidad:
GRESB realiza evaluaciones anuales de las compañías y fondos participantes para capturar información sobre el desempeño de ESG y las mejores prácticas de carteras inmobiliarias, proveedores de deuda inmobiliaria y activos de infraestructura, para ello ha desarrollado un marco de evaluación comparativa que brinda a los inversionistas en activos reales herramientas para monitorear, administrar y relacionarse con los administradores de inversiones.
Dichas evaluaciones se guían por lo que los inversores y la industria consideran que son cuestiones importantes en el rendimiento de la sostenibilidad de las inversiones de activos reales, y están alineadas con los marcos internacionales de presentación de informes, como GRI y PRI.
Las empresas, los fondos y los activos completan las Evaluaciones GRESB que proporcionan datos sobre el rendimiento de ESG de sus activos y carteras.
GRESB valida, puntúa y compara los datos de rendimiento ESG informados, proporcionando información a los inversores y participantes
Los inversores usan los datos y las herramientas analíticas para administrar los riesgos de ESG, capitalizar las oportunidades y relacionarse con los administradores de inversiones.
Los resultados de la evaluación se lanzan en septiembre de cada año. El desempeño de la sostenibilidad se evalúa en dos dimensiones: Gestión y Política e Implementación y Medición. Tomados en conjunto, estos proporcionan una puntuación GRESB general. Los resultados se trazan en el modelo GRESB, y los participantes reciben una calificación GRESB entre 1 estrella y 5 estrellas. Éste dato se compara con los pares en el mismo tipo de propiedad para bienes raíces, sector para infraestructura y por región. De esta manera, ESG se hace medible.
GRESB evalúa el rendimiento de sostenibilidad de las carteras y activos inmobiliarios e infraestructura en todo el mundo, tales como: instituciones financieras y fondos de inversión
Si te interesa conocer más acerca de GRESB u otro de nuestros servicios, con gusto te proporcionamos más información y resolvemos tus dudas.
Contacto: info@civita.com.mx, tel.: +52 (33) 3336 2718