CERTIFICACIÓN GRESB

En CÍVITA brindamos el servicio de asesoría para obtener la certificación GRESB.

¿Qué es la certificación GRESB?

Es una metodología para evaluación de la sustentabilidad de bienes raíces, orientada al sector industrial. GRESB nació en los países Bajos con la necesidad e interés de instituciones financieras y fondos de inversión en validar las estrategias de sustentabilidad ambiental, responsabilidad social y gobernanza interna (ESG por sus siglas en inglés)  para sus portafolios inmobiliarios.

GRESB evalúa el rendimiento de sostenibilidad de las carteras y activos inmobiliarios e infraestructura en todo el mundo.

GRESB tiene evaluaciones que cubren: bienes raíces, deuda e infraestructura.

¿Cómo funciona?

Ésta certificación evalúa 7 aspectos de las sustentabilidad:

  1. Gestión del portafolio
  2. Políticas y transparencia
  3. Riesgos y oportunidades
  4. Monitoreo y EMS (sistemas de monitoreo de energía)
  5. Indicadores de desempeño
  6. Certificaciones en edificios
  7. Compromisos de los grupos de interés.

GRESB realiza evaluaciones anuales de las compañías y fondos participantes para capturar información sobre el desempeño de ESG y las mejores prácticas de carteras inmobiliarias, proveedores de deuda inmobiliaria y activos de infraestructura, para ello ha desarrollado un marco de evaluación comparativa que brinda a los inversionistas en activos reales herramientas para monitorear, administrar y relacionarse con los administradores de inversiones.

Dichas evaluaciones se guían por lo que los inversores y la industria consideran que son cuestiones importantes en el rendimiento de la sostenibilidad de las inversiones de activos reales, y están alineadas con los marcos internacionales de presentación de informes, como GRI y PRI.

EMPRESAS, FONDOS Y ACTIVOS

Las empresas, los fondos y los activos completan las Evaluaciones GRESB que proporcionan datos sobre el rendimiento de ESG de sus activos y carteras.

EVALUACIONES DE GRESB

GRESB valida, puntúa y compara los datos de rendimiento ESG informados, proporcionando información a los inversores y participantes

INVERSORES INSTITUCIONALES

Los inversores usan los datos y las herramientas analíticas para administrar los riesgos de ESG, capitalizar las oportunidades y relacionarse con los administradores de inversiones.

Los resultados de la evaluación se lanzan en septiembre de cada año. El desempeño de la sostenibilidad se evalúa en dos dimensiones: Gestión y Política e Implementación y Medición. Tomados en conjunto, estos proporcionan una puntuación GRESB general. Los resultados se trazan en el modelo GRESB, y los participantes reciben una calificación GRESB entre 1 estrella y 5 estrellas. Éste dato se compara con los pares en el mismo tipo de propiedad para bienes raíces, sector para infraestructura y por región. De esta manera, ESG se hace medible.

¿Qué ofrece la certificación?

  • Capacidad mejorada para administrar su cartera y activos frente a los riesgos de sostenibilidad.
  • Una visión de cómo aprovechar al máximo las oportunidades relacionadas con la sostenibilidad, tales como la reducción de los costos operativos, el cumplimiento de los requisitos reglamentarios y la satisfacción de las preferencias en desarrollo de los inquilinos corporativos.
  • Una imagen más clara de su rendimiento de ESG y cómo se compara con sus compañeros. Mejor comprensión de las acciones que puede tomar para mejorar su rendimiento de ESG de la manera más eficiente.
  • Mayor conocimiento de las necesidades y perspectivas de los inversores para enriquecer su compromiso con los inversores. Mejora de la oportunidad de atraer a nuevos inversores, incluidos los inversores a largo plazo y los inversores que buscan un análisis de riesgo y oportunidad más completo.
  • Menor tiempo y esfuerzo necesarios para responder a solicitudes ad-hoc relacionadas con problemas de sostenibilidad. Posibilidad de informar al mercado sobre el rendimiento de ESG validado utilizando un estándar global de la industria.
  • Mensajes más consistentes sobre su desempeño sostenible a sus partes interesadas. Reconocimiento de que ha dado un paso significativo hacia el liderazgo en cuestiones de ESG.
  • Tienen un alto potencial de mejorar su reputación y desempeño, tanto financiero como de negocio.
  • La misión de GRESB es mejorar y proteger el valor para los accionistas evaluando y potenciando las prácticas de sostenibilidad en el sector de activos reales.

¿Qué proyectos se pueden certificar?

GRESB evalúa el rendimiento de sostenibilidad de las carteras y activos inmobiliarios e infraestructura en todo el mundo, tales como: instituciones financieras y fondos de inversión

Si te interesa conocer más acerca de GRESB u otro de nuestros servicios, con gusto te proporcionamos más información y resolvemos tus dudas.

Contacto: info@civita.com.mx, tel.: +52 (33) 3336 2718