¿Existe alguna relación entre la contaminación del aire y el COVID?
Recientemente, se realizó un estudio en el cual los autores recolectaron respuestas de diferentes organizaciones, como grupos de investigación de universidades, iniciativa privada y gobiernos locales.
De acuerdo con las respuestas de estos organismos, durante el confinamiento por la pandemia del COVID 19, se han producido cambios significativos en las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), las cuáles han disminuido hasta 40% en algunos lugares del mundo. Sin embargo, se ha detectado que las emisiones de partículas suspendidas tipo PM2.5 han aumentado durante el mismo periodo.
Además, el estudio sugiere que la exposición prolongada a aire de mala calidad pueda tener relación con la severidad de los casos de infección por COVID 19, partiendo desde el hecho que la mala calidad del aire está asociada a enfermedades crónicas.
La jefa de políticas públicas de la Fundación Británica del Pulmón, Sarah MacFadyen, menciona que “mientras nos recuperamos del COVID 19, debemos mantener bajos los niveles de contaminantes, y reducirlos aún más, para proteger los pulmones de todos”. Ella misma agrega que “se deben de adoptar límites legales para PM2.5, que estén basados en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud”.
Se necesita más investigación sobre la relación entre la calidad del aire y la severidad de los casos de COVID 19.
En CÍVITA, podemos ayudarte a determinar los niveles de contaminantes que se encuentran en tus espacios de trabajo y espacios regularmente ocupados, y brindarte estrategias para mejorar la calidad del aire. Más información aquí.
Fuente: https://airqualitynews.com/2020/07/02/nox-emissions-have-decreased-by-as-much-as-40-report-shows/
Related posts
El acrónimo ESG (Environmental, Social & Corporate Governance) hace referencia…
Muchas personas estamos cerca de cumplir un año haciendo home…