Nuevas maneras de reconocer el liderazgo
Arc crea puntuaciones basadas en el desempeño operacional de espacios, edificios y otros lugares. Las puntuaciones distinguen a los líderes y potencializan las transformaciones de mercado.
Los certificados de desempeño de Arc incluyen las puntuaciones de desempeño, las puntuaciones de mejora y las métricas clave. Se basan en periodos de desempeño específicos y son válidos por un año desde la fecha en que fueron adquiridos. Es importante aclarar que no son una certificación, ni se dividen en categorías como la certificación LEED según la puntuación obtenida.
A continuación, se muestra un ejemplo de certificado:
Las puntuaciones de desempeño se basan en los mismos criterios de la recertificación LEED. Los proyectos que obtienen una puntuación mayor a 40 puntos son potencialmente elegibles para obtener la certificación LEED. La puntuación de desempeño representa el rango relativo del proyecto comparado con una base de datos regional de edificios verdes. Una puntuación de 100 significa que el proyecto se encuentra entre los mejores de esa métrica y una puntuación mínima significa que el proyecto tiene un margen de mejora.
Las puntuaciones de mejora son nuevas y representan los cambios del desempeño de un proyecto en un periodo de 24 meses sobre un periodo de desempeño base de 12 meses. Los cambios de desempeño observados se convierten en una puntuación al comparar las mejoras observadas con los resultados de 2018 para las empresas y fondos de propiedad de los inversores del GRESB. Una puntuación de mejora de 100 indica que el cambio se compara con las mejores propiedades de inversores en el mundo y una puntuación de mejora de 0 indica que la propiedad se encuentra por debajo del promedio general del GRESB.
Los certificados de desempeño de Arc no son revisados por el GBCI. Se encuentran sujetos a un conjunto de procedimientos de control de calidad automatizados para asegurar que la información es:
1. Completa: La información es proporcionada para el periodo cubierto por el certificado (12 meses para la puntuación de desempeño y 24 meses para la puntuación de mejora)
2. Oportuna: La información proporcionada es reciente (Han pasado 12 meses o menos desde el final del periodo de desempeño)
3. Relevante: La información ingresada cuenta con tipos de datos y unidades de medición apropiadas.
4. Razonable: La información se encuentra en un rango aceptable según el tipo de proyecto y las circunstancias. Se realiza una comprobación de valores atípicos.
5. Documentada: La información se encuentra respaldada por documentación de soporte para cada métrica que contribuye al certificado de desempeño.
Los procedimientos de control automatizados promueven la confianza en que las puntuaciones de los certificados de desempeño de Arc y sus indicadores clave son significativos. Sin embargo, aún no pueden comprender todas las situaciones específicas y por ello seguirán mejorando continuamente.
Los certificados de desempeño de Arc son adecuados para distintos propósitos, como la presentación a los inquilinos, la comunicación con la gerencia de los edificios y la presentación para el GRESB.
Si te interesa monitorear el desempeño ambiental de algún edificio utilizando la plataforma Arc y posteriormente adquirir los certificados de desempeño ambiental individuales o una certificación LEED. Puedes contactarnos y con gusto te facilitamos el proceso:
Teléfono: +52 (33) 3336 2718 De lunes a viernes de 9 am a 6 pm.
Correo: info@civita.com.mx
Si quieres ver el artículo original en inglés en el sitio web de arc, haz click aquí.
Translated by Mari Karla Medina. Original article first published by USGBC on November 17, 2019.
Related posts
El acrónimo ESG (Environmental, Social & Corporate Governance) hace referencia…
Muchas personas estamos cerca de cumplir un año haciendo home…