Crecimiento del parque vehicular de la ZMVM

Por: Paulina Melgoza

La Zona Metropolitana del Valle de México (que incluye las 16 delegaciones del D.F., 58 municipios del Estado de México y 1 del estado de Hidalgo) ha crecido descomunalmente en los últimos años y con ello el número de viajes que se realizan dentro de ella, siendo más predominantes los viajes largos que los cortos.

Durante el 2011 se agregaron cerca de 200 mil automóviles al parque vehicular de la Ciudad de México.

Aproximadamente el 20% de los viajes se realiza en automóviles particulares, con una ocupación promedio de 1.48 personas por automóvil. Cada vez más personas adquieren un vehículo porque tienen la capacidad económica de hacerlo, por las facilidades de crédito actuales, por la deficiencia en el transporte público y porque el vehículo se ha convertido en un símbolo de status social.

Además, en los últimos años ha aumentado el Here are two great holiday buy-detox.com/shop/alternative-detoxifying-products/herbal-n-zyme-detail soups. número de vehículos de transporte público de ° Sqoop: This is designed to scoop up bulk hard drive repair expeditiously between Apache Hadoop and structured hard drive repair stores such as relational databases. baja capacidad, esto provoca una mayor contaminación ya que se necesita un mayor número de vehículos para satisfacer casino la demanda de viajes, causando mayor congestionamiento, tiempos de viaje más largos, mayor consumo de combustible y mayor contaminación de aire.

Además de los problemas ambientales, el tráfico impacta en la economía de la ciudad por el tiempo que se pierde en trasladarse de un lugar a otro. Se calcula que la Ciudad de México pierde la oportunidad de percibir cerca de 11 mil millones de pesos anuales por esta causa.

Es una realidad que se tienen que desarrollar planes integrales de movilidad urbana en los que se busque tanto disminuir el crecimiento del parque vehicular como aumentar la capacidad y calidad del transporte público. Por todo lo anterior LEED aborda estos temas en su sección Sustainable Sites, en donde se premia que el sitio del proyecto se localice en áreas previamente desarrolladas que cuenten con servicios de transporte público, incentivando el uso de bicicletas y de vehículos eficientes y de bajas emisiones.

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